martes, 25 de enero de 2011

Impresiones del primer día

Finalmente he podido tener mi primer día de prácticas. Aunque, si me preguntan, realmente no sé si estoy dando prácticas de primaria o de inglés. 

Al llegar al colegio, puesto que ya conocía a mi tutor del año pasado, nos fuimos directamente a su clase. El muchacho (porque tiene 5 años más que yo) es tutor de un 5º al que le da lengua y matemáticas, además de inglés (y de la cosa esa de la ciudadanía). Pues bien, a primera hora hicieron actividades de lengua y después tuvieron un examen de fracciones. A tercera hora tocó la asignatura por la que yo estaba allí: inglés. Pero de inglés poco, básicamente porque hoy tocaba hacer el project work, es decir, el resumen del tema a modo de cartel bonito para adornar la clase. Una hora de plástica, vamos. Estaban dando las enfermedades y recuerdo que cuando llegué el año pasado, también lo estaban dando (eso pasa cuando estás dos años en 5º), así que por esa parte pienso que no voy a aprender mucho.


Después del recreo, fuimos a un 6º (el mío no, ese tocará mañana) donde estaba una de las chicas de prácticas. Ese curso me sorprendió, porque el año pasado era un ejemplo de cómo ser buenos y trabajadores, pero este año están fatal, me comentaron que con la influencia de los repetidores el nivel ha caído muchísimo. Allí simplemente corrigieron algunas frases y mandó otras para casa. Eso sí, pude observar de primera mano la monería de pizarra electrónica. Es una cucada que vale un dineral y no sirve para absolutamente nada, eso sí, los de la Junta de Andalucía pueden decir con orgullo que sus aulas tienen las santas pizarras digitales ¬_¬ Un puñetero aparato que hace la misma función que la pizarra normal, pero claro, la normal no es moderna ni nadie te mira con respeto por tenerla ¬_¬. Además, en mi clase oficial no funciona, así que más asquito le tengo.

Mirando el horario de mi tutor, sé que tiene inglés con los dos 5º y los dos 6º, 3 horas con cada uno, así que por eso digo que este año voy a dar poco inglés, pero bueno, no me voy a quejar, no lo veo tan mal.



Sobre los niños, mi tutor me contaba el año pasado que eran muy cansinos. A mi no me han parecido tan malos, me los esperaba peor. Son ruidosos y parece que todos tienen chinchetas en las sillas (más de 10 minutos sentados no están) pero me gustan. Además, una niña me regaló un caramelo, así que a mí ya me ha conquistado xD Una de las cosas más comentadas fue mi nombre, que no les quedaba claro cómo era xD

Y creo que nada más, este es el resumen de mi primer día. Mañana será otra jornada.

1 comentario:

Marypiper dijo...

me alegro de que tu primer dia no haya sido muy malote.

Y sobre aprender, tranquila, en las practicas no se aprende mucho xD, te lo digo por esperiencia xD